Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología de formación educativa basada en entornos virtuales de aprendizaje para estudiantes de Ingeniería Civil

  • Autores: Cristian Hugo Morales Alarcón, Carmen Edith Donoso León, Lidia Jhoanna Gallardo Donoso, Lady Marieliza Espinoza Tinoco, Freddy Patricio Morales Alarcón
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 7, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: ABRIL-JUNIO), págs. 530-550
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cambios en el sistema de educación a causa de la pandemia por COVID-19 ha traído consigo grandes desafíos en las instituciones educativas. El objetivo del artículo es diseñar una metodología adaptada a las circunstancias de pandemia, basada en entornos virtuales de aprendizaje. Para ello se realizó una investigación bibliográfica, utilizando un enfoque cualitativo, inductivo y el análisis de contenido; identificando metodologías para enseñanza virtual, metodologías creadas y aplicadas en tiempos de pandemia. De estas se obtienen las principales características, estrategias, fases y técnicas, para la elaboración de una nueva propuesta metodológica la cual consta de tres fases: Organización, Diseño e Implementación.  Se establecen los métodos, técnicas y herramientas informáticas adaptadas para cada actividad de manera virtual. La metodología está desarrollada para que docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, puedan adaptar las actividades y procesos necesarios para su formación académica a la modalidad virtual, además de la retroalimentación y mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno