Enrique Bonilla Algovia, Esther Rivas Rivero, José Juan Vázquez Cabrera
Las primeras relaciones de noviazgo, establecidas principalmente en la adolescencia, podrían definir las pautas conductuales de las posteriores etapas, En este sentido, la socialización diferenciada, basada principalmente en la tradicional relación sexo- género, tiene un papel fundamental en el mantenimiento de la desigualdad entre hombres y mujeres. El objetivo de esta investigación es analizar la presencia del sexismo, los mitos del amor romántico y los estilos de apego como posibles desencadenantes o justificadores de la violencia de genero, en una muestra de futuros maestros y maestras de Educación Primaria, encargados de socializar a las nuevas generaciones.
Early relationships during adolescence will determine some specific behavioral patterns for future love relations. In this sense, differential socialization -based on the traditional dichotomy sex/genderi may have an important role to maintain inequa— lity between men and women. This paper pretends to analyse how sexism, romantic love myths and attachment styles are interiorised by a selection of primary school teachers to-be. The acceptance of some specific myths and styles may trigger gender violence in the future, and future teachers are partly in charge of socializing future generations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados