Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hotelería en destinos de interior: Paradores lidera un mercado alternativo al turismo de masas

Mónica Pastor

  • El 53% de la oferta alojativa aún corresponde a establecimientos independientes, mientras que la cadena estatal copa el 11,4% del catálogo de los grupos.

    Sin duda las restricciones que trajo consigo la pandemia han implicado una mayor demanda del mercado hotelero de interior, aupada por un turista, principalmente nacional, que se quedó en nuestro país y buscó la tranquilidad de destinos menos masificados. Para conocer cuál es la estructura de este segmento, Alimarket Hoteles ha analizado su oferta alojativa, integrada por 1.187 establecimientos y 76.585 unidades alojativas, repartidas en los municipios con una población menor de 150.000 habitantes. Esta cifra, que apenas supone el 9,5% del conjunto de la oferta alojativa recogida por el Censo Alimarket Hoteles, se caracteriza por la supremacía de los hoteles independientes (53%), frente a los integrados en algún grupo. En cuanto a estos últimos, Paradores lidera con sus más de 4.100 habitaciones, repartidas en 67 establecimientos situados en las poblaciones analizadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus