Barcelona, España
Una serie de inputs sensoriales (especialmente auditivos) enriquecen la phantasía de los lugares narrativos en la obra de Luciano. En efecto, la lectura en voz alta de algunos pasajes descriptivos de Relatos verídicos provoca que el auditorio interiorice más efectivamente la enárgeia del lenguaje. El propósito de este artículo es analizar el locus amoenus de la llegada a la Isla de los Bienaventurados (Luc. VH, 2.5), donde encontramos múltiples referencias a la percepción auditiva. Mediante una premeditada combinación de sonidos y de posibles estructuras métricas, el episodio lucianesco se convierte en un auténtico paisaje literario sonoro.
Sensorial and namely audible inputs have a relevant place in the phantasía of narrative spaces depicted in Lucian’s compositions. Indeed, through an aloud reading of several True Stories’ descriptive passages, the audience is prone to appreciate the enárgeia in a deeper way. The aim of this paper is to analyse the locus amoenus at the arrival of Fortunate Isle (Luc. VH, 2.5), in which several allusions to the audible perception can be clearly detected. These evocations create a literary soundscape by using conscious combinations of words and hypothetical prose rhythm.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados