Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metáfora:: una aliada del aprendizaje

  • Autores: Deiler Hernando Molina Rodelo
  • Localización: Revista Senderos Pedagógicos: Resep, ISSN-e 2590-8456, Vol. 12, Nº. 1, 2021, págs. 33-45
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Metaphor:: an ally of learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • Multiple

      La capacidad de comunicarnos no deja de asombrarnos, a pesar de ser algo tan usual en nuestras vidas. Siendo algo tan frecuente, nos ha permitido generar y transmitir los más grandes conocimientos conocidos de los cuales, muchos, se han expresado en forma de metáforas. En este artículo se hablará de algunas metáforas que se dan en el ámbito cotidiano y pedagógico, de la metáfora como herramienta cognitiva, de la categorización y la integración conceptual con el fin de reconocer la metáfora; uno de los recursos poéticos, comunicativos y cognitivos más mencionados, como un elemento inherente en la actividad de la enseñanza y el aprendizaje.

    • English

      The ability to communicate never ceases to amaze us, despite of being something so usual in our everyday lives. As frequent as it is, it has led us to generate and transmit the greatest discoveries and knowledge, of which, many, have been expressed as metaphors. This article talks about some metaphors that occur in the daily and pedagogical field, metaphor as a cognitive tool, categorization, and conceptual blending to recognize the metaphor, one of the most known poetics, communicative and cognitive resources as inherent element of the learning process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno