Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ignorancia atrevida o viviendo del cuento

José Ignacio Rivas Flores

  • español

    El artículo hace una revisión del movimiento conocido como antipedagógico, y las falacias en las que se basa. Se revisan los fundamentos históricos de la innovación educativa, con especial inci- dencia en el caso español. Especialmente se hace mención a la escuela nueva y a la pedagogía crítica.

    Por última se hace una crítica a la banalización de las prácticas pedagógicas por parte de algunas co- rrientes educativas y se hacen dos propuestas de mejora: la consolidación de una ciencia pedagógica unida y recuperar el debate educativo por parte de la pedagogía.

  • English

    The paper reviews the movement known as anti-pedagogical, and the fallacies on which it is based. The historical foundations of educational innovation are reviewed, with special incidence in the Spanish case. Special mention is made of the New School and Critical Pedagogy. Finally, a criticism is made of the trivialization of pedagogical practices by some educational perspectives and two propo- sals for improvement are made: the consolidation of a united pedagogical science and recovering the educational debate on the part of pedagogy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus