Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del EOPNP: Emotional intelligence and academic performance of EOPNP students

  • Autores: Gladys Tovar Parraga, Edgar Froilan Damian Nuñez
  • Localización: Alternancia: Revista de Educación e Investigación, ISSN-e 2710-0936, Vol. 3, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Alternancia - Revista de Educación e Investigación), págs. 94-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es parte de la investigación efectuada con estudiantes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (EOPNP) en el año 2017, la cual tenía por objeto fundamental  determinar  la  relación  entre  la  Inteligencia  Emocional  y  el  Rendimiento Académico;  con  esta  finalidad  se  estableció  una  investigación  que  tuvo  el  diseño correlacional y del tipo básico. La investigación se realizó siguiendo el método cuantitativo; la población de estudio fue de 180 alumnos, la variable Inteligencia Emocional, se aplicó la técnica de cuestionario y de instrumento encuesta la confiabilidad se hizo utilizando el coeficiente Alfa Cronbach y Q de Richardson; indicado una existencia de un alto nivel de  confiabilidad.  La  validez  de  los  instrumentos  fue  brindada  por  dos  temáticos  y  un metodólogo, quienes dieron informes favorables. Los resultados indican la existencia de la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno