Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudios de destrezas y habilidades durante el proceso lector: Studies of skills and abilities during the reading process

  • Autores: Verónica Patricia Simbaña Gallardo, Gisell Pardo Sarango, Joe Gallegos Burnham
  • Localización: Alternancia: Revista de Educación e Investigación, ISSN-e 2710-0936, Vol. 3, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Alternancia - Revista de Educación e Investigación), págs. 219-232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como tema central el estudio de las destrezas y habilidades durante el proceso de lectura en los primeros años de la educación superior. El propósito es analizar las destrezas y habilidades que enriquecen la lectura, y qué técnicas utilizan los estudiantes para fortalecerlas. La técnica que se aplicó para la obtención de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los principales resultados indican que la mayoría de estudiantes de la carrera de Informática poseen habilidades y destrezas durante el proceso lector, pero, no las ponen en práctica. Además, las estadísticas del Consejo de Educación Superior demuestran que en el último año de carrera solo el 9,4 % aprobó la prueba de lectura. Se concluye que los docentes deben potenciar las habilidades y destrezas en el proceso lector, mediante evaluaciones que permitan identificar las dificultades para comprender un texto, y qué métodos y técnicas se pueden acoplar más al modo de leer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno