Perú
En el presente artículo se evidencia que en los poemas “Las palabras perdidas” (perteneciente a Costa Sur) de Magda Portal y “Vals del Ángelus” (de Valses y otras Falsas Confesiones) de Blanca Varela se configuran identidades que transitan de un Yo moderno individual a un Yo posmoderno “saturado”. Por extensión, las identidades de género desarrollan relaciones que trascienden hegemonizados conceptos de lo femenino y masculino. Mientras en Portal esta transición adopta un registro platónico (identidades que ocultan los sexos) que es a sí mismo cuestionado, en Varela la transición adopta un registro surrealista y antitético que otorga una multiplicidad identitaria que posee la mujer contra la imposición masculina.
The present article shows that the poems "Las palabras perdidas" (belonging to Costa Sur) of Magda Portal and "Vals del Ángelus" (belonging to Valses y otras Falsas Confesiones) of Blanca Varela set up identities that pass from an individual modern self to a postmodern "saturated" self. By extension, the gender identities develop relationships that transcend hegemonized concepts about what is the feminine and what is masculine. While in Portal this transition adopts a platonic record (identities that hide the sexes) meta-questioned, in Varela the transition adopts a surrealistic and antithetic record that confers an identities' multiplicity that the woman has against the male imposition.
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