Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imágenes e identidades: La representación del inmigrante rural femenino subalterno en el Perú

    1. [1] Arizona State University

      Arizona State University

      Estados Unidos

  • Localización: Metáfora: Revista de Literatura y Análisis del Discurso, ISSN-e 2617-4839, Vol. 3, Nº. 5, 2020, págs. 1-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Images and identities: The representation of the subaltern female rural immigrant in Perú
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mi corpus de análisis consiste en los trabajos de fotografía de Ellan Young en la obra Seller and Servants, Working Women in Lima, Perú (1989) de Ximena Bunster y Elsa M. Chaney. Se investiga el rol de la imagen de la mujer subalterna urbana y las relaciones interétnicas resultantes del actual escenario sociopolítico en que se circunscribe la ciudad. Con ello, se exploran las aproximaciones y contradicciones entre la narrativa fotográfica representada y la oficial, así como su representación del referente a memorias visuales y lo que los receptores conocen o desconocen como parte de memorias identitarias en construcción. Encerrada, en un cerco que Mabel Moraña califica como capitalismo periférico desde su violencia fundacional, hoy en día y en tiempos de la pandemia nos ilustran de qué forma la globalización ha funcionado y se ha establecido, despojando a la mujer trabajadora inmigrante casi de todos sus derechos.

    • English

      My corpus of analysis consists of Ellan Young's photography in the work, Seller and Servants, Working Women in Lima, Peru (1989) by Ximena Bunster and Elsa M. Chaney. The role of the image of the urban subaltern woman and the inter-ethnic relations resulting from the current socio-political scenario in which the city is circumscribed are investigated. With this, the approximations and contradictions between the represented and the official photographic narrative are explored, as well as its representation of the reference to visual memories and what the receivers know or do not know as part of identity memories under construction. Locked up, in a fence that Mabel Moraña describes as peripheral capitalism from its violent founding through today’s times of the pandemic they illustrate how globalization has established itself, stripping immigrant working women of their rights.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno