The Mersey Sound (1967) fue la antología poética más vendida de la década de los sesenta en el Reino Unido. Esta obra no solo supuso un éxito comercial, sino que también se erige como un documento vital para el estudio de la producción literaria de la clase obrera a lo largo de esta década. Sin embargo, en el ámbito académico, su gran papel ha sido frecuentemente desvinculado del canon literario británico. Por esta razón, la intención de este artículo es la de presentar la importancia académica de esta antología y, a su vez, ofrecer motivos para su revaluación. También se explorarán las causas de su estado actual teniendo en especial consideración la opinión de la crítica coetánea acerca del arte de la cultura de masas y de la clase obrera. Para llevar a cabo esto, comenzaré presentando en profundidad las principales razones para reexaminar la importancia de esta antología y describiré su contexto y génesis. Esto será sucedido por un análisis del contenido de esta obra y su relevancia en el contexto actual. Toda esta información será útil para sacar conclusiones, no solo con respecto a las posibles razones de su ausencia en numerosos volúmenes de poesía, sino que también servirá para reconsiderar la necesidad derecuperar y revalidar esta obra en futuros estudios sobre la poesía británica producida por la clase obrera.
The Mersey Sound (1967) was the best-selling poetry anthology of the sixties in the UK. Apart from its commercial success, it is also an important document in terms of the study of working-class literary output in this decade. Despite this, its position within the British literary canon has often been neglected in academic realms. It is for this reason that the present article aims to offer an insight into the scholarly importance of thisanthology through offering arguments for its reevaluation. Moreover, in this research its current status will be explored, looking in particular at contemporary literary criticism of working-class mass culture and art. To this end, I will first discuss the main justifications for a reconsideration of the significance of the collection and describe its context and origins. This will be followed by an analysis of the content of the volume and its current relevance. Conclusions drawn from this will include possible reasons for its absence in many academic poetry guides and will also stress the need torecover and reappraise the anthology in future research on working-class British poetry.
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