Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Encuesta y análisis sobre satisfacción, uso y consumo de televisiones públicas en España. La brecha generacional

Ana Azurmendi, Félix Ortega Mohedano, Mercedes Muñoz Saldaña

  • español

    Introducción: El impacto digital en el sector audiovisual ha trasformado la televisión pública.Algo especialmente relevante en España donde en diciembre de 2017, el número de líneas móvilessuperó los 51.5 millones (Fundación Telefónica, 2018), y donde el 86% de los jóvenes poseen unSmartpohne, que usan como dispositivo de referencia para mensajería instantánea (81,7%), acceso aredes sociales (77,5%), consumo de música (65,2%) y vídeos en streaming (52,2) (We Are Social yHootsuite, 2018). Metodología: En este escenario, hemos realizado una encuesta, con apoyo de laplataforma Qualtrics, para investigar tres aspectos esenciales: 1. Si existe o no una correlación entreuso de determinado tipo de dispositivo con el que se ve la televisión y grado de satisfacción sobre latelevisión pública; 2. Cuál es el contenido de la televisión pública que más atrae al público joven; 3.En qué medida los contenidos de las televisiones públicas ofrecidos en redes sociales se siguen, si lossiguen de manera especial los jóvenes. Resultados: El trabajo recoge y analiza los resultados de estaencuesta.

     

  • English

    Introduction. The digital impact on the audiovisual sector has transformed public television.This is particularly relevant in Spain where, in December 2017, the number of mobile lines exceeded51.5 million (Fundación Telefónica 2018), and where 86% of young people own a Smartphone, whichthey use as a reference device for instant messaging (81.7%), access to social networks (77.5%), musicconsumption (65.2%) and streaming videos (52.2) (We Are Social and Hootsuite, 2018).Methodology: Taking into account this scenario, we have conducted a survey, with support from theQualtrics platform, to investigate three essential aspects: 1. Whether or not there is a correlationbetween the use of a certain type of device with which television is watched and the degree ofsatisfaction with public television; 2. What is the content of public television that most attracts youngaudiences; 3. To what extent the contents of public televisions offered on social networks are followed,if they are followed in a special way by young people. Results: The work collects and analyses theresults of this survey.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus