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Relación Responsabilidad Social Empresarial y Posicionamiento en clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina de Moquegua, agencia Tacna. 2021

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - Tacna
  • Localización: Neumann Business Review, ISSN-e 2412-3730, Vol. 7, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 4-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship of Corporate Social Responsibility and Positioning in clients of the Savings and Credit Cooperative Santa Catalina de Moquegua. Tacna agency. 2021
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La entidad financiera Cooperativa de ahorro y crédito Santa Catalina de Moquegua, específicamente la filial ubicada en la ciudad de Tacna, objeto de estudio, presenta diversos problemas, específicamente al compromiso de contribuir con parte de sus beneficios a mejorar al medio ambiente, social, económica, respecto al logro de su posicionamiento en sus clientes.En este sentido planteamos como objetivo genérico el de lograr determinar la relación entre las variables responsabilidad social empresarial y el del posicionamiento en los clientes.La metodología adoptada fue el diseño no experimental, transversal, descriptivo, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, usando la escala de Likert.De esta forma se alzaron los objetivos trazados en la investigación, concluyendo que efectivamente existe alta relación o asociación entre la responsabilidad social empresarial, responsabilidad social y económica con el posicionamiento de los clientes; Correspondiendo una moderada relación entre la responsabilidad medioambiental con el posicionamiento en los clientes de la entidad en estudio.

    • English

      The financial entity Association of savings and credits Santa Catalina de Moquegua, specifically the subsidiary located in the city of Tacna, object of study, presents various problems, specifically the commitment to contribute part of its benefits to improve the environment, social, economic, regarding the achievement of its positioning in its clients.In this sense, we propose as a generic objective to be able to determine the relationship between the variables of corporate social responsibility and that of customer positioning.The methodology adopted was a non-experimental, cross-sectional, descriptive design, the technique was the survey and the instrument the questionnaire, using the Likert scale.In this way, the objectives outlined in the research were raised, concluding that there is indeed a high relationship between corporate social responsibility, social and economic responsibility with the positioning of clients; Corresponding to a moderate relationship between environmental responsibility and the customer positioning of the entity under study.


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