La investigación realizada está enmarcada en la búsqueda de soluciones a una problemática permanente de la ciencia pedagógica como lo es la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de escolares de segundo grado con dificultades en el aprendizaje. El objetivo propuesto fue: contribuir a la transformación de la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de escolares de segundo grado con dificultades en el aprendizaje mediante la construcción de un programa psicopedagógico que propicie la preparación del maestro. Desde una metodología cualitativa empleando la variante de investigación acción cooperativa se presentan a la comunidad científica definiciones sobre la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje y dificultades en el aprendizaje, así como un sistema de principios que pueden servir de guía a la labor del maestro con escolares que presentan dificultades en su aprendizaje.
The made investigation is framed in the search of solutions to problematic a permanent one of pedagogical science as it is it the direction of the education process learning of students of second degree with difficulties in the learning. The proposed objective was: to contribute to the transformation of the direction of the education process learning of students of second degree with difficulties in the learning by means of the construction of a psicopedagogical program that causes the preparation of the teacher. From a qualitative methodology using the investigation variant cooperative action definitions appear to the scientific community on the direction of the education process learning and difficulties in the learning, as well as a system of principles that can serve as guide to the work of the teacher with students who present difficulties in their learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados