Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del desempeño docente para la educación superior en tiempos de Covid-19

Juana Alvarado Estrada, Sonia Cassano Tasaico, Heleny Terán Plasencia, Héctor Navarro Monroy

  • La intención del presente artículo es recuperar, analizar y trascender el conocimiento de los distintos instrumentos para evaluar el desempeño docente en tiempos de Covid-19. Teniendo en cuenta la problemática acontecida que ha obligado migrar de una educación presencial a una educación virtual donde las técnicas de evaluación del desempeño debieron adaptarse a la nueva realidad digital. Se procedió a elegir diligentemente las fuentes bibliográficas, seleccionando artículos científicos, tesis y libros enmarcadas en las ciencias sociales.

    Por tanto, a lo largo del documento se presentan técnicas utilizadas en la medición del desempeño docente con el objetivo de asegurar la calidad educativa en este escenario de crisis sanitaria por Covid-19. Se abordará desde su conceptualización y fundamentos teóricos de la evaluación del desempeño, competencias del docente virtual, técnicas e instrumentos de medición que sustentan nuestra variable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus