Tania Sarai Sandoval Xiqui, Blanca Estela Cortés Barradas, Rudh Diana Morán Sotelo
Debido al COVID-19, el sistema educativo mexicano y la forma de enseñanza sufrieron adaptaciones por los contextos socioeconómicos y socioculturales del alumnado en todos sus niveles formativos. Además, los docentes han enfrentado situaciones complicadas debido al trabajo a distancia desarrollado desde marzo de 2020. Por lo tanto, este estudio describe el impacto de la pandemia en trece docentes de la educación superior durante el comienzo del confinamiento en Puebla, evidenciando tanto las ventajas como los inconvenientes en los aspectos profesionales, académicos y personales.
Due to COVID-19, the Mexican educational system and the teaching approach suffered adaptations by socioeconomic and sociocultural contexts of learners in all instructional levels. Furthermore, teachers have faced complicated situations because of remote work developed since March 2020. Therefore, this study shows the pandemic impact experienced by thirteen professors of higher education during the beginning of the lockdown in Puebla, demonstrating both the advantages and the disadvantages in the following aspects: professional, academic, and personal.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados