Perú
El propósito de la investigación es verificar si la autoestima en tiempos de Covid-19 influye con el rendimiento académico en los alumnos EPIME de la UNTELS. La investigación es correlacional, descriptiva, observacional, multivariante. Se verificó la validez y confiabilidad del Inventario de Autoestima de Coopersmith, adaptado por Chahuayo y Díaz (2017). Los resultados revelan que la autoestima influye directamente con el rendimiento académico con una correlación del 95.63%. En conclusión, el rendimiento académico es muy deficiente y está relacionado con el autoestima, que no permite el cambio personal, que causa la pérdida de confianza en sí mismo.
The purpose of the research is to verify if self-esteem in times of Covid-19 influences academic performance in EPIME students from UNTELS. The research is correlational, descriptive, observational, and multivariate. The validity and reliability of the Coopersmith Self-Esteem Inventory, adapted by Chahuayo & Diaz (2017) was verified. The results reveal that self-esteem directly influences academic performance with a correlation of 95.63%. In conclusion, academic performance is very poor and is related to self-esteem, which does not allow personal change, which causes a loss of self-confidence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados