México
La pandemia ha hecho que la educación se mude al uso de las TIC como medio de alcanzar, desde el aislamiento, a los estudiantes. Sin embargo, éstos mostraron ausentismo o deserción temporal debido a motivos personales que tenían como base una desestabilización emocional. Por ello, la Preparatoria Interamericana decidió abrir un espacio que brindara libertad y escuchara las inquietudes, miedos y necesidades de los alumnos. Planteando así un proyecto al que se denominó Re-existir. Planificado y dirigido hacia la ejecución de acciones de apoyo socioemocional, útiles tanto para el escenario de emergencia actual como para el futuro educativo.
The pandemic has made the Education to switch to the use of TIC as a way of reaching the students despite isolation. However, students showed absence and even temporary dropout from school due to personal reasons related to an emotional imbalance. Due to this, Preparatoria Interamericana decided to open a space which will bring freedom and will give space to students for them to voice their fears, needs and worries. The project is called Re-existing. Planned and aimed at social and emotional support systems. This project will be useful both for our current emergency circumstances and the future of education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados