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Diseño de infraestructura vial con pavimento flexible para mejora de transitabilidad de la avenida Industrial, Lurín, Lima

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Memoria Investigaciones en Ingeniería, ISSN 2301-1092, ISSN-e 2301-1106, Nº. 21, 2021, págs. 108-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of road infrastructure with flexible pavement to improve the traffic of Avenida Industrial, Lurín, Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación es determinar el diseño de pavimento flexible para la mejora de la transitabilidad vehicular. La metodología es de tipo aplicada, diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. El universo poblacional está conformado por toda la avenida Industrial del distrito de Lurín. La muestra correspondiente a 2 kilómetros y el muestreo es no probabilístico. Los resultados del estudio muestran que la estructura del pavimento es 7.5 cm de carpeta asfáltica, 20 cm de base y 15cm de subbase. Las conclusiones indican que el diseño del pavimento flexible servirá para mejorar la transitabilidad vehicular de la avenida Industrial, Lurín, Lima. Según estudio de capacidad de carga realizado en 6 calicatas dio un promedio de CBR 32.50. El estudio vehicular realizado durante 7 días para el diseño de pavimento flexible nos dio un ESAL de 1.22 E+07 realizado para un periodo de 20 años. Esta investigación presenta un diseño acorde con la cantidad de vehículos que se desplazan por dicho lugar, debido a que el conteo vehicular se realizó de manera minuciosa utilizando los periodos establecidos en el reglamento del MTC.

    • English

      The objective of the research is to determine the flexible pavement design for the improvement of vehicular traffic. The methodology is of an applied type, non-experimental design and a quantitative approach. The population universe is made up of the entire Industrial Avenue of the Lurín district. The sample corresponding to 2 kilometers and the sampling is non-probabilistic. The results of the study show that the pavement structure is 7.5 cm of asphalt layer, 20 cm of base and 15 cm of subbase. The conclusions indicate that the design of the flexible pavement will serve to improve the vehicular traffic of Avenida Industrial, Lurín, Lima. According to a load capacity study carried out in 6 pits, it gave an average of CBR 32.50. The vehicular study carried out during 7 days for the flexible pavement design gave us an ESAL of 1.22 E + 07 carried out for a period of 20 years. This investigation presents a design in accordance with the number of vehicles that move through said place, because the vehicle count was carried out in a meticulous way using the periods established in the MTC regulations.


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