Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emociones y aprendizajes en estudiantes universitarios argentinos durante la pandemia

    1. [1] Universidad Nacional de Villa María

      Universidad Nacional de Villa María

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Boletín Científico Sapiens Research, ISSN-e 2215-9312, Vol. 11, Nº. 2, 2021, págs. 41-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotions and learning in Argentine university students during the pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal del presente escrito consiste en describir las emociones y aprendizajes que emergen en relación con los nuevos recorridos educativos ofrecidos en el Nivel Superior en el marco de la situación sanitaria por Covid-19. En cuanto a los aspectos metodológicos, el estudio se caracteriza por ser descriptivo; se trabajó con estudiantes que cursan diversas carreras en una universidad de Argentina. Como instrumentos de recolección de datos, se recurrió a diversas producciones expresivas y creativas que los participantes enviaron a través del sistema de correo electrónico y WhatsApp. Los resultados obtenidos se organizan teniendo en cuenta tres ejes: tipos de expresiones (musicales, plásticas y narrativas); emociones experimentadas (positivas/placenteras o negativas/displacenteras) y aprendizajes construidos (tanto sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y modos de estudio, como acerca de habilidades socioemocionales). Finalmente, en las consideraciones finales reflexionamos sobre la importancia de hibridar los diversos contextos de aprendizaje y de considerar las emociones que se despliegan al interior de los mismos.

    • English

      The main objective in this writing is to describe the emotions and learnings that emerge in relation to the offered new educational trajectories in the High Education in the context of the health situation by Covid-19. About methodological issues, the research is characterized by being descriptive. We worked with students who study different degrees in an Argentinian university. As data collection instruments, we resort to different expressive and creative productions which participants sent via email and WhatsApp. The obtained results are organized in three axes: kind of expressions (musical, plastic and narrative), emotions experienced (positive/pleasant or negative/unpleasant) and learnings built (both on information and communication technologies and modes of study as well as on socio-emotional skills). Finally, in the final considerations we reflect on the importance of hybridizing different learning contexts and considering the emotions which unfold inside them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno