Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The baseball card as a repurposed data-rich source for tabletop game simulation

Jeffrey N. Howard

  • español

    El presente proyecto analiza la naturaleza de los cromos de béisbol, comúnmente denominadas piezas históricas, y los medios por los que cada uno de los cromos de béisbol es en esencia una "base de datos histórica de jugadores" única; una instantánea en el tiempo cuyos datos y potencial matemático pueden ser explotados en el ámbito de la simulación de juegos. El objetivo principal es rejuvenecer y reutilizar la perspectiva tradicional del cromo de béisbol y, mediante análisis estadísticos de remuestreo, validar su valor como pieza de juego rica en datos que puede utilizarse para generar resultados precisos de simulación de béisbol de mesa. Se aplicó un juego de tirada de dados manual con 8 dados únicos, estrategias específicas de tirada de dados y un diseño de juego innovador, a una temporada de 16 equipos y 256 partidos (16 partidos por equipo). Todos los resultados del juego se registraron en un software de puntuación propio para generar datos para la comparación matemática. Los resultados del remuestreo estadístico indican que no hay diferencias en el promedio de carreras ganadas (ERA) y el promedio de bateo (BA) de los 16 equipos, cuando los datos de la simulación se comparan estadísticamente con los datos históricos reales.

  • English

    The current project looks at the nature of baseball cards, commonly denoted as historical artifacts, and the means by which each baseball card is in essence a unique ‘player historical database’; a snapshot in time whose data and mathematical potential can be exploited within the realm of game-simulation. The primary aim is to rejuvenate and repurpose the traditional perspective of the baseball card, and via statistical resampling analyses, validate its worth as a data-rich game piece that can be utilized to generate accurate tabletop baseball simulation results. A manual dice-roll game using 8 unique dice, specific dice-roll strategies, and innovative game design, was applied to a 16-team, 256-game season (16 games per team). All gameplay results were recorded in proprietary scoring software so as to generate data for mathematical comparison. Statistical resampling results indicate no difference in team Earned Run Average (ERA) and team Batting Average (BA) for all 16 teams, when simulation data were statistically compared to actual historical data.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus