Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación al docente de Educación Superior durante la pandemia de COVID-19

    1. [1] Colegio de Postgraduados

      Colegio de Postgraduados

      México

    2. [2] Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO sede México
  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 9, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Issue - "The Impact of the Pandemic on Education"), págs. 241-254
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Evaluation of Higher Education Teachers during the COVID-19 Pandemic
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este documento se presentan los resultados de la evaluación al desempeño docente de una universidad pública de México desde la perspectiva del estudiante. Es un estudio cuantitativo, descriptivo y exploratorio con información de una muestra intencional de 85 alumnos. La referencia es enero-mayo del 2020, periodo de emergencia de salud pública. Se aplicó cuestionario en línea. Los resultados muestran que el 57.6 % de los alumnos entendieron las instrucciones y explicaciones del docente; los instrumentos de evaluación más utilizados fueron las tareas; el 90 % recibió retroalimentación. No se observan cambios sustanciales de estrategias de enseñanza, instrumentos de evaluación o retroalimentación.

    • English

      This document presents the results of the evaluation of the teaching performance of a public university in Mexico from the perspective of the students. It is a quantitative, descriptive, and exploratory study with information from an intentional sample of 85 students. The reference is January-May 2020, public health emergency period. An online questionnaire was applied. The results show that 57.6 % of the students understood the teacher's instructions and explanations; the most used evaluation instrument was homework; 90 % of the students received feedback. No substantial changes in teaching strategies, instruments of evaluation, or feedback.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno