María Linares Serrano, Daniel Sanz Villanueva, Luis Miguel López Renau, David Martínez Díaz, Luis Díaz Allegue, Beatriz García Sánchez, José Manuel Jiménez Martín
El desarrollo de asignaturas experimentales basadas en la elaboración de informes grupales de forma colaborativa conlleva una carga de trabajo. Se propone una nueva metodología basada en la asignación de un líder o portavoz de grupo, evaluando su efecto sobre las calificaciones. Se observa una ligera mejoría en las prácticas mayor dificultad, y se disminuyen las incidencias o retrasos de las entregas de los informes, percibiendo por tanto una mejoría notable. Esta metodología, valorada positivamente por los estudiantes, exige que todos los integrantes del grupo se comuniquen con los profesores y se responsabilicen de que la entrega sea manera satisfactoria.
The development of experimental courses based on the preparation of group reports collaboratively, implies a great workload for the students. The proposed methodology, which consists of assigning a group leader in each experimental session, led a slight improvement in the marks of the practices with a greater difficulty. The incidents or delays in the delivery of the reports were reduced, thus perceiving a notable improvement. Therefore, this methodology, positively valued by students, requires that all the group members communicate with the teachers and take responsibility for the delivery of the reports in a satisfactory manner.
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