Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La nueva normalidad: Experiencia emocional en la infancia ante el programa emergente "Aprende en Casa" en el contexto de la pandemia México, 2020

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 9, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Issue - "The Impact of the Pandemic on Education"), págs. 225-239
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The New Normal: The Emotional Experience the Childhood into the Emergent Program Learning at Home in the Context of the Pandemic México, 2020
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo analizo la experiencia emocional de niños y niñas en un contexto de nueva normalidad a través del aprendizaje en la educación básica en línea en México durante el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19. Pretendo recuperar la importancia de las emociones y el cuerpo ante políticas emergentes enmarcadas en estudios histórico-sociales, considerando la voz del infante, de madres y algunos docentes. Se desarrolla desde una perspectiva teórica sociológica de las emociones y el cuerpo junto con la pedagogía corporal; además de un corte metodológico cualitativo con la Teoría Fundamentada y análisis sociológico del dibujo.

    • English

      In this paper I analyze children emotional experience in the context of the new normal through their learning in basic online education in Mexico during lockdown due to the COVID-19 pandemic. The intention is to recover the importance of emotions and body into emergent politics in socio-historical studies, taking into account the voices of kids, mothers and some teachers. It develops from the sociological theory of emotions and body alongside the body pedagogy; in addition, the study also develops a qualitative methodology along with the Fundamental Theory and the sociological analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno