Diego Marcelo Tipán Renjifo, Heidi Guadalupe Tipán Suárez
Al diseñar es necesario impulsar, a través de la matemática, la inclusión de propuestas innovadoras para redefinir la concepción de la forma, el objetivo de este artículo es repensar el diseño arquitectónico desde los diagramas de Voronoi. La metodología fue cuasi experimental, la población los estudiantes de los primeros semestres de la facultad de arquitectura. Los resultados permitieron evidenciar que los estudiantes no conocían los diagramas y posterior al desarrollo del taller, terminan identificando la potencialidad de los diagramas de Voronoi. Se concluye que los diagramas de Voronoi deben integrarse en la formación de los futuros profesionales de la arquitectura.
When designing it is necessary to promote through mathematics, the inclusion of innovative proposals to redefine the conception of form. The objective of this article is to rethink about architectural design from Voronoi diagrams. The methodology used was quasi experimental and as population chosen were chosen students of first terms from the Faculty of Architecture. The results showed that the students did not know the diagrams and after the development of the workshop, they ended up identifying the potential of the Voronoi diagrams. It is concluded that Voronoi diagrams should be integrated into the training of future architectural professionals.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados