Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de habilidades diagnósticas en estudiantes de la especialidad Dermatología en las prácticas de laboratorio/Diagnosing abilities training in students of dermatology specialty in laboratory practices

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 20, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 102-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosing abilities training in students of dermatology specialty in laboratory practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo exponer los referentes teóricos y prácticos que sustentan la formación de habilidades diagnósticas en estudiantes del primer año de la especialidad Dermatología en las prácticas de laboratorio de Anatomía patológica y Microbiología y parasitología médica. Resultado de la sistematización de experiencias desarrollada como parte de la tesis doctoral de la primera autora. Se expone el resultado en las tres etapas del estudio, dedicadas a: el diagnóstico, la indagación teórica y la sistematización de las prácticas. Se presentan los referentes teóricos y prácticos que se asumen, un sistema de habilidades y los procederes a utilizar en las referidas prácticas de laboratorio. Se emplearon métodos del nivel teórico como analítico-sintético, inductivo-deductivo, modelación y métodos del nivel empírico como análisis de documentos, observación, entrevista y actividades científico-metodológicas.

    • English

      The objective of the current paper is to present the theoretical and practical foundations which sustain the formation of diagnosing abilities in first year students of dermatology specialty in laboratory practices of anatomy pathology, microbiology and medical parasitology. It is the result of the systematization of experiences of the first author as part of the doctoral thesis. The results of the three stages of the study about diagnosis, theoretical framework and practical systematization are presented. The theoretical and practical foundations are presented as well as a system of abilities and procedures to be used in laboratory practices. Methods from the theoretical level such as analytic-synthetic, inductive-deductive and modelation were used and from the empirical level document analysis, observation, interview and scientific-methodological activities were used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno