Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Función y forma en matemáticas

  • Autores: Rafael Rivera, Macarena Trujillo
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 7, 2019, ISBN 978-84-9880-797-4, págs. 228-239
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación presentamos una experiencia interdisciplinar realizada en la asignatura de Matemáticas 2 del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universitat Politècnica de València. La temática que utilizamos fue la relación entre función y forma. Concretamente, la experiencia conectaba las expresiones matemáticas que definen diferentes curvas cónicas y superficies cuádricas con su funcionalidad. La temática se desarrolló realizando seminarios, visitas y talleres, y se culminó con la realización de un trabajo en grupo cuyo objetivo era el diseño de las piezas de un ajedrez. La particularidad y principal característica del trabajo era que la representación de las curvas y superficies empleadas en el diseño se debía hacer únicamente utilizando las ecuaciones que definen estas formas. Los principales resultados de la experiencia se centraron en un aumento de la motivación, de la participación y del rendimiento del alumnado.

    • English

      In this communication we present an interdisciplinary experience carried out in the Metemáticas 2 subject which belongs to the Degree in Fundamentals of Architecture (Universitat Politècnica de València). We used as the main topic the relationship between function and form. Specifically, the experience we made related mathematical expressions which define different conical curves and quadric surfaces with their functionality. The topic was discussed by means of seminars, visits and workshops, and ended with a group work whose objective was the design of the chess pieces. The particularity and main characteristic of the work was that the representation of the curves and surfaces used in the design should only be done using the equations that define these forms. The main results of the experience focused on an increase in motivation, participation and student performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno