Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación en proyectos arquitectónicos del profesorado internacional. La experiencia de Form

Amaya Martinez Marcos, Teresa Rovira Llobera

  • El objetivo de la presente comunicación es el cómo, desde la aplicación de una metodología docente e investigadora concreta, se ha llevado a cargo la formación en proyectos arquitectónicos del profesorado internacional a cargo del Grupo de Investigación Form de la UPC. El carácter internacional del alumnado de postgrado, dió lugar a orientar docencia e investigación a la formación de magísteres y doctores especializados en Arquitectura Moderna de ámbito Internacional. Investigadores que han devenido profesores universitarios, responsables de líneas de investigación continuadoras de las enseñanzas que, a partir de unas claras pautas de investigación, han generado un corpus docente difundido mediante una amplia red de relaciones internacionales vinculadas a la investigación, recuperación y difusión del patrimonio moderno. La base pedagógica se ha centrado en el análisis de la noción de forma como sistema de relaciones visuales. La forma así entendida, caracteriza la mejor arquitectura del siglo XX.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus