Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Boletín Proyecta: herramienta, archivo y registro docente

  • Autores: Juan Domingo Santos, Tomás García Píriz, Carmen Moreno Alvarez
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 7, 2019, ISBN 978-84-9880-797-4, págs. 467-477
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto tiene por objetivo ahondar en el papel activo que la edición puede ocupar en la comunicación, divulgación y registro de la actividad docente a través de un caso concreto: el Boletín Proyecta, publicación editada desde 2015 por los profesores del Área de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Granada. La intención de este Boletín es establecer nuevos lazos de comunicación e intercambio entre el cuerpo docente y el alumnado a partir de una publicación novedosa, con un formato ágil de edición libre, mediante textos, fotografías, dibujos, recortables, collages o postérs, como parte del contenido didáctico que ofrece. El Boletín Proyecta presenta como novedad una vinculación de la docencia con el edificio de la Escuela proyectado por el arquitecto Víctor López Cotelo, que se convierte en continua referencia en sus páginas como soporte e hilo conductor.

    • English

      This text aims to delve into the active role that the edition can assume in the communication, dissemination and registration of teaching activity through a specific case: the Proyecta Bulletin, a publication published since 2015 by the members professors of Architectural Projects Area from the Granada School of Architecture. The intention of this Bulletin is to establish new communication and exchange links between the teaching staff and the student body making use of a novel publication, with a free edition and quick format, through texts, photographs, drawings, cutouts, collages or posters, as part of the didactic content it offers. The Proyecta Bulletin presents as a novelty the entailment between the teaching and the school building itself designed by the architect Víctor López Cotelo, which becomes a continuous reference in its pages as support and thread.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno