Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empresas, periódicos y periodistas en las autonomías

  • Autores: Jesús Mario Bilbao Arrese, J.J. Cheval, S. López
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 2, 1997
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta artículo de investigacion se centra en las empresas de prensa regional y en los periodistas de las Autonomias españolas. Desde que el Estado Español se configuró como un Estado Autonómico de diecisiete comunidades Autónomas a partir de la Constitucion de 1978, la importancias de la prensa regional ha aumentado año tras año. Nuestro trabajo parte de una entrevista en profundiad a los directores y consejeros delegados de catorce periódicos regionales, que representan en torno al 20% de la difusión y del capital de la prensa en España. El objetivo de la investigación es un conocimiento profundo de la prensa regional: orientación ideológica e intereses, su evolución economica, ingresos (por venta al numero y publicidad), beneficios y cash-flow; la organizacion del trabajo de edición; la formación de los periodistas, edad, sexo, afilicación sindical, etc; y también, un breve analisis de su contenido (primera página, secciones, fuentes, importancia de la fotografía, infografía y color), etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno