Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las wikis para fomentar el aprendizaje colaborativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia de América

    1. [1] Departamento Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas. Facultad de Geografía e Historia. UCM
  • Localización: Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 67-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente experiencia muestra los logros obtenidos a partir de la integración del uso del recurso de las wikis disponible en el campus virtual como medio para el desarrollo de pequeños trabajos de investigación colaborativos en grupos heterogéneos. Esta aplicación se deriva del desarrollo de un proyecto de Innova-Docencia, por lo que aquí se mostrarán los resultados obtenidos. Con esta herramienta, se ha logrado cambiar la dinámica tradicional de trabajo que consistía en la realización de trabajos en papel o en su defecto en PDF. Si bien al ser la primera vez que se aplica, se ha detectado los beneficios del uso de estas herramientas para motivar nuevas formas de trabajo en las asignaturas. Asimismo, se ha implementado un proceso de autoevalución y coevaluación de los resultados expuestos en las respectivas wikis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno