Palma Tonda Rodríguez, José Antonio Fernández Godino, Lucía Marcet Cervantes, Gracia Reyes Carmona, Josefa Contreras Moreno, Ángel J. Sáez Rodríguez
Se expone en estas páginas una experiencia multidisciplinar desarrollada en el colegio Los Pinos, de Algeciras, con participación del alumnado de los primeros cursos de secundaria y de las áreas de Ciencias Sociales y Cien- cias Naturales. La metodología seguida es la de Aprendizaje Basado en Proyectos, mediante la cual, y con base en equipos de trabajo, el alumnado ha desarrollado un plan de documentación y estudio de un minúsculo ecosistema palustre creado muy recientemente en la desembocadura de un pequeño arroyo al norte de Algeciras, en la playa de la Concha. Resultado de las grandes infraestructuras construidas en el puerto de la ciudad, sigue siendo un espacio en permanente transformación.
These pages present a multidisciplinary experience developed at the Los Pinos School in Algeciras, with the partic- ipation of students in the first years of secondary school and in the areas of Social Sciences and Natural Sciences.
The methodology followed is Project Based Learning, through which, and based on work teams, the students have developed a plan to document and study a tiny marsh ecosystem created very recently at the mouth of a small stream in the north of Algeciras, at La Concha beach. As a result of the large infrastructures built in the city’s port, it continues to be a space in permanent transformation.
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