Este estudio investigó cómo las propiedades mecánicas de las juntas en forma de L producidas a partir de madera de fresno o pino silvestre tratada térmicamente se comportaron bajo carga de fatiga cíclica y comparó esto con las propiedades mecánicas de los materiales de madera no tratados térmicamente. Además, se investigó el rendimiento de flexión estática de las juntas en forma de L y se comparó con el rendimiento de flexión por fatiga del mismo tipo de juntas. Los resultados indicaron que al aumentar el número de grapas de 6 a 8 y la densidad generalmente aumentaba la flexión estática de las juntas en forma de L. La resistencia a la flexión estática de las juntas en forma de L producidas a partir de madera de fresno de control es significativamente mayor que la de las juntas en forma de L producidas a partir de madera de fresno tratada térmicamente, mientras que no se observaron diferencias significativas entre la resistencia a la flexión estática de las juntas en forma de L producidas a partir de pino silvestre de control y las juntas en forma de L. juntas de forma realizadas con madera de pino silvestre tratada térmicamente. Las resistencias a la flexión por fatiga de las juntas en forma de L producidas a partir de muestras tratadas térmicamente generalmente pasaron y fallaron en los mismos pasos de carga que las producidas a partir de muestras de control, lo que significa que ambas juntas en forma de L podrían usarse en la misma área de servicio. Las juntas en forma de L bajo cargas estáticas y de fatiga en su mayoría indicaron un modo de corte de patas grapadas. El que estaba bajo carga de fatiga era más que el que estaba bajo carga estática. Además, algunas uniones bajo carga de fatiga indicaron ruptura de grapas. La relación general entre la carga de flexión estática y la carga de flexión de fatiga cíclica para juntas en forma de L se obtuvo como 2,85.
This study investigated how the mechanical properties of L-shape joints produced from heat treated Scotch pine or ash wood behaved under cyclic fatigue loading and compared this with the mechanical properties of non-heat treated wood materials. Additionally, static bending performances of the L-shape of joints were investigated and compared to fatigue bending performance of same type of joints. Results indicated that increasing number of staple from 6 to 8 and density generally increased static bending of L-shape joints. Static bending resistance of L-shape joints produced from control Ash wood significantly higher than those of L-shape joints produced from heat treated Ash wood while no significant difference were observed between static bending resistance L-shape joints produced from control Scotch pine and L-shape joints produced from heat treated Scotch pine wood. The fatigue bending resistances of L-shape joints produced from heat treated samples generally passed and failed the same loading steps with those produced from control samples which means both L-shape joints could be used in same service area. L-shape joints under static and fatigue loadings mostly indicated staple leg shear mode. The one under fatigue loading was more than the one under static loading. Additionally, some joints under fatigue loading indicated staple rupture. The overall ratio of static bending loading to cyclic fatigue bending loading for L-shape joints was obtained as 2.85.
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