Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La poesía en el aula de Italiano como Lengua Extranjera

María del Prado Martín

  • español

    La presente comunicación, que consta de una parte teórica y una práctica, tiene como objetivo justificar la presencia de la poesía en el aula de lengua italiana, ya que, aunque en los últimos años se ha vindicado la vuelta de la literatura al aula de lenguas extranjeras, la poesía, sin embargo, se sigue viendo un poco relegada, y no se tiene en cuenta las numerosas ventajas que supone su utilización en el aprendizaje de un idioma. En la parte teórica examinamos dichas ventajas, estudiamos la explotación didáctica de los textos poéticos para el desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos de italiano, y analizamos los criterios que se deben considerar a la hora de seleccionar un poema. Finalmente, en la parte práctica, proponemos una serie de actividades, con ejemplos de su utilización, para trabajar con la poesía en el aula de italiano.

  • English

    The aim of the paper we present, which consists of a theoretical part and a practical one, is to defend the presence of poetry in the Italian classroom (foreign language). Although the return of literature to the foreign language classroom has been vindicated for the last years, poetry has been pushed into the background since the advantages of its use in learning are not considered. In the theoretical part we examine these advantages, we study the didactic exploitation of poetic texts to develop our students’ communicative ability, and we analyse the criteria which must be kept in mind when choosing a poem to work with in class. Finally, in the practical part of our paper, we propose a series of activities to develop in the Italian classroom (foreign language) giving examples of its use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus