Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje colaborativo en el diseño de materiales digitales en ciencia política y de la administración

Gema Sánchez Medero, Gema Pastor Albaladejo, Juan Carlos Cuevas Lanchares, Oliver Soto Sainz, Julio Pérez Hernanz, María José García Solana, Jorge Resina de la Fuente

  • La creación de materiales audiovisuales didácticos se ha convertido recientemente en todo un éxito, dado que son una práctica innovadora, que alcanza a millones de personas a través de las redes sociales y el canal de YouTube. Por eso, se promovió una experiencia de este tipo para que los/as alumnos/as pertenecientes a tres asignaturas (Sistema Político Español, Administraciones Públicas de España, Instituciones y Estructuras de decisión) de los grados (doble grado de Derecho y Ciencia Política, doble grado de Gestión Pública y Ciencias Económicas, grado de Gestión Pública y grado de Ciencia Política) co-diseño y co-creación materiales audiovisuales didácticos para explicar qué es, cómo funciona y cómo se organiza un ayuntamiento. Los objetivos eran involucrar al alumnado en una acción de aprendizaje colaborativo, reforzar su aprendizaje y participar en la creación de un material didáctico digital y transferir conocimiento a la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus