Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Asimetrías en los contextos de aprendizaje: una introducción para el caso español

  • Autores: Daniel Martínez Gautier
  • Localización: Séptimas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Humanidades y Ciencias Sociales / coord. por Antonio Guerrero Ortega, Germán Ros Magán, Paloma Ruiz Benito, Francisco José Pascual Vives, Cristina Tejedor Martínez, María Vanessa Tabernero Magro, 2019, ISBN 978-84-17729-44-8, págs. 109-118
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje es un proceso en el que los individuos desarrollan un conjunto de conocimientos y habilidades que incrementan su productividad y, en consecuencia, está vinculado a sus salarios y al crecimiento económico. La efectividad de este proceso en el sistema educativo está vinculada a multitud de determinantes del contexto familiar, escolar y comunitario del estudiante; existiendo diversas vías por las cuales el efecto de este contexto es asimétrico o no uniforme. Utilizando los datos del Informe PISA, en el presente estudio se analiza el ejemplo del nivel socioeconómico familiar como introducción a esas asimetrías para el caso español.

    • English

      Learning is a process in which individuals develop a set of knowledge and skills that increase their productivity and, consequently, it is linked to their salaries and to economic growth. The effectiveness of this process in the education system is linked to a multitude of contextual determinants from the family, school and community; with several ways in which the effect of this context is asymmetric or non-uniform. Using the data from the PISA report, in this study the case of the family socioeconomic level is analyzed as an introduction to these asymmetries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno