Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de estudiantes sobre los servicios, programas y prácticas recreodeportivas en el marco de la pandemia por Covid-19: el caso de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

Daniel Tobón Calle, Liliana María Cardona Mejía

  • español

    Objetivos: establecer el nivel de satisfacción de los estudiantes con respecto a los programas recreodeportivos que ofrece la Institución Universitaria, e indagar por las prácticas de deporte y actividad física durante la pandemia de Covid 19. Métodolo: se diseñó y envió un cuestionario online a los estudiantes que participaron en los programas recreo-deportivos ofrecidos por la institución durante los semestres 2019-2 y 2020-1. Resultados: los servicios son bien valorados por la mayoría de los estudiantes y, a pesar del confinamiento, siguen entrenando o haciendo actividad física. Además, proponen prácticas o modalidades deportivas que no se encuentran en la oferta actual, lo que aporta información sobre las preferencias de deporte, recreación y actividad física de los estudiantes universitarios. Conclusión: conocer la percepción sobre los servicios y las preferencias de los estudiantes, aporta información útil para cualificar el diseño y la oferta de programas.

  • English

    Objectives: to establish the level of satisfaction of students with respect to the recreational sports programs offered by the University Institution, and to inquire about sports and physical activity practices during the Covid 19 pandemic. Method: an online questionnaire was designed and sent to the students who participated in the recreational-sports programs offered by the institution during the 2019-2 and 2020-1 semesters. Results: the services are well valued by the majority of the students and, despite the confinement, they continue to train or do physical activity. In addition, they propose sports practices or modalities that are not in the current offer, which provides information on the preferences of sports, recreation and physical activity of university students. Conclusion: knowing the perception of services and preferences of the students provides useful information to qualify the design and offer of programs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus