Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación entre el odontólogo y el paciente: ¿sencilla o compleja?

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Científica Especialidades Odontológicas UG, ISSN-e 2600-576X, Vol. 1, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 22-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La relación entre la Odontología y la Comunicación, con el pasar de los años, ha incrementado, a nivel interpersonal, como la relación odontólogo-paciente, hasta la comunicación adecuada de los descubrieron y avances odontológicos realizados por especialistas en la materia. Cuando el odontólogo se relaciona con su paciente debe considerar conceptos de identidad y confianza para conseguir una buena alianza. La relación se verá fortalecida en la medida que se considere al paciente como una persona independiente que tiene ciertos conocimientos y capacidad de decisión respecto a su salud oral. Este artículo de opinión busca los aciertos y falencias a la hora de comunicarse, tanto el dentista como el paciente odontológico, ya sea en una consulta médica, tratamiento o al momento de poner en práctica una receta otorgada por el profesional luego de una cirugía o chequeo. El mayor porcentaje de la información, se obtuvo de artículos científicos sobre el tema a tratar, como método descriptivo, además como método cualitativo, se realizó una entrevista audiovisual a experto, y se usó el método de la observación directa al momento de una consulta odontológica, para determinar los patrones de comportamiento tanto del paciente como el dentista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno