En este artículo, se aborda la necesidad de plantear nuevos enfoques en la didáctica de la gramática y, por tanto, en la profundización de la enseñanza-aprendizaje de la lengua materna. Para ello, se propone la necesidad teórica de incorporar estudios filosóficos sobre la comprensión del significado. Se plantean propuestas concretas para incorporar actividades (provenientes de la Filosofía del Lenguaje y de la Pragmática) que profundizan en la enseñanza-aprendizaje de la construcción del significado en nuestros intercambios comunicativos habituales.
Este artigo aborda a necessidade de novas abordagens na didática da gramática e, portanto, no aprofundamento do ensino-aprendizagem da língua materna. Para isso, é proposta a necessidade teórica de incorporar estudos filosóficos sobre a compreensão do significado. Propostas específicas são apresentadas para incorporar atividades (provenientes da Filosofia da Linguagem e da Pragmática) que aprofundam o ensino-aprendizagem da construção do sentido em nossos intercâmbios comunicativos habituais.
This article addresses the need to propose new approaches in the didactics of grammar and, therefore, in the deepening of the teaching-learning of the mother tongue. To this end, the theoretical need to incorporate philosophical studies on the understanding of meaning is proposed. Concrete proposals are put forward to incorporate activities (coming from the Philosophy of Language and Pragmatics) that deepen the teaching-learning of the construction of meaning in our usual communicative exchanges.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados