Neiver Francisco Escobar Domínguez
La presencialidad ha caracterizado la enseñanza musical a nivel profesional, vinculando los procesos de aprendizaje a las prácticas tradicionales. Este documento pretende relacionar algunas pedagogías musicales con los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), en un intento por examinar las posibilidades poco exploradas de dichos entornos por parte de la comunidad académica en música. Esta acción tiene el objeto de concebir una educación más eficiente y acorde a la proyección social inscrita en los procesos misionales de las Instituciones de Educación Superior (IES), en referencia al Diseño Técnico-Pedagógico (DTP) como propuesta estratégica basada en procesos creativos y didácticos en apoyo a la presencialidad asistida por TIC.
Face-to-face learning experiences have characterized music education at the professional level, linking learning processes to traditional practices. This paper aims to relate some music pedagogies to Virtual Learning Environments (VLE), in an attempt to examine the unexplored possibilities of such environments by the music academic community. The aim of this action is to project a more efficient education in accordance with the social projection inscribed in the mission processes of the Higher Education Institutions (IEs), in reference to the Technical-Pedagogical Design (TPD), as a strategic proposal based on creative and didactic processes in support of face-to-face learning experiences assisted by TIC.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados