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Resumen de Ejercicios de pronunciación para la articulación de fonemas con dificultades en estudiantes no hispanohablantes

Xiomara Abono Suárez, José Manuel García Remedios

  • español

    La expresión oral constituye una de las habilidades fundamentales en el proceso de enseñanza- aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE).El presente trabajo abarca un conjunto de ejercicios que permiten la formación de una correcta articulación de los sonidos, la pronunciación clara de palabras y frases, la correcta respiración al articular, así como la formación del oído fónico, o sea, la capacidad para diferenciar con exactitud unos sonidos de otros; pueden ser utilizados por los usuarios de la lengua, educadores de cualquier subsistema de Educación permitiendo realizar el trabajo correctivo, incluso donde se carece del personal especializado (logopeda) pudiendo contribuir a la formación de comunicadores eficientes.

  • English

    The oral expression constitutes one of the fundamental skills in the process of teachingapprenticeship of the Spanish as foreign language (ELE), the present works wooden shoe a whole of exercises they permit the formation of a correct question of the sounds, the clear pronunciation orally and sentences, the correct respiration when articulating, as well as the formation of the phonic ear, that is, the capacitance to differ with accuracy a few sounds of other; they can be used for the users of the language, educating of any subsistema of education by permitting carry out the corrective work, even in which it lacks of the personal specialist (logopeda) can contribute to the formation of communicating efficient.


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