Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional: Aspectos para mejorar las actividades de expresión oral en una lengua extranjera

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: IX Congreso Internacional de educación y pedagogía: Lengua, cultura y educación en la diversidad por una educación desarrolladora (séptima parte) / Juan Silvio Cabrera Albert (comp.), 2020, págs. 1281-1293
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La época actual está signada por la búsqueda del desarrollo del potencial humano, en su interacción con el complejo proceso de maduración neuronal en conjunción con las influencias del contexto. Los recientes descubrimientos de la Neurociencias han permitido aproximarse a su complejo funcionamiento y a las bases neurales del aprendizaje y de las emociones como funciones cerebrales que ejercen una influencia determinada en las aulas de español como lengua extranjera y segunda lengua. A partir de esta perspectiva, en el presente trabajo, se hace una reflexión sobre cómo aprende el cerebro, cómo procesa la información, cómo controla las emociones, los sentimientos y los estados conductuales, por lo que su conocimiento resulta un requisito indispensable para el desarrollo de la actividad conversacional. Para ello se ofrecen algunos ejemplos de cómo pueden ser tratados estas cuestiones en el aula.

    • English

      The current era is marked by the search for the development of human potential, in its interaction with the complex process of neuronal maturation in conjunction with the influences of the context. The recent discoveries of the Neurosciences have allowed us to approach their complex functioning and the neural bases of learning and emotions as brain functions that exert a determined influence on the classrooms of Spanish as a foreign language and second language. From this perspective, in the present work, a reflection is made on how the brain learns, how it processes information, how it controls emotions, feelings and behavioral states, so that its knowledge is an indispensable requirement for improvement conversational activity. For this, some examples of how these questions can be treated in the classroom are offered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno