Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desempeño profesional artístico- pedagógico de los instructores de arte en las condiciones actuales

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: IX Congreso Internacional de educación y pedagogía: Lengua, cultura y educación en la diversidad por una educación desarrolladora (séptima parte) / Juan Silvio Cabrera Albert (comp.), 2020, págs. 1091-1103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco de la educación universitaria, la formación profesional del instructor de arte debe efectuarse bajo una concepción pedagógica sustentada científicamente sobre plataformas teóricas que integren los aspectos pedagógicos con los artísticos; por lo que se hace ineludible emprender y llevar a cabo un proceso docente-educativo profesionalizado, lo que resulta favorable para la educación profesional de su personalidad, e implica el desarrollo de un sistema armónico de influencias y acciones educativas orientadas a su desempeño profesional. Este enfoque pedagógico se tiene en cuenta para la configuración de la formación profesional de los instructores de arte. La problemática se concibe como insuficiencias en el desempeño profesional del instructor de arte, que limitan su modo de actuación profesional artístico-pedagógico, se procura en este sentido abordar la profesionalización pedagógica del instructor de arte ofreciendo elementos teóricos que dinamicen e integren dicha formación.

    • English

      In the field of higher education, the professional formation of the art instructor must be carried out based on a pedagogical conception, scientifically supported by theoretical foundations that integrate the pedagogical and artistic aspects. Due to this, it is necessary to develop and focus attention on a professionalized teaching-learning process, which favors his/her professional education. This demands the development of a harmonic system of influences and educational actions, guided towards his professional work. This problematic is conceived as a handicap in the professional work of the art instructor that limit his professional artistic-pedagogical performance. In this context, the intention is to give a pedagogical approach to the art instructor´s work by providing theoretical elements that permit to achieve and integrate a more dynamic formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno