Francisco Javier Escobar Borrego, Emilio J. Gallardo-Saborido
En los estudios especializados en flamenco, sobresale, por su presencia y notoriedad, una línea de investigación circunscrita a la traducción e intersección de códigos estéticos entre literatura, música y artes escénicas. En este sentido, el análisis técnico a la luz del comparatismo interdisciplinar resulta un vehículo metodológico óptimo para comprender las múltiples aristas que tan complejo objeto de estudio poliédrico y reticular atesora. Por tales razones, los avances y aportes epistemológicos y gnoseológicos que se ofrecen en el presente monográfico, respecto al estado de la cuestión, arrojan luz, en fin, sobre nuevos caminos y senderos no hollados a efectos de perspectivas críticas.
In specialized studies on Flamenco, a line of research circumscribed to the translation and intersection of aesthetic codes between literature, music and performing arts stands out due to its presence and notoriety. In this sense, technical analysis in the light of interdisciplinary comparison is an optimal methodological vehicle to understand the multiple edges that such a complex, multifaceted and reticular object of study treasures. For these reasons, the advances and epistemological and gnoseological contributions that are offered in this special issue, regarding the state of the art, shed light, in short, on new paths and untrodden paths for the purposes of critical perspectives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados