Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia intergeneracional: Innovación metodológica mediante la metodología del aprendizaj-servicio en educación infantil

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

    2. [2] (Equipo Ciclo Infantil CEIP Germans Ochando, Almassora
    3. [3] Residencia Municipal de Tercera Edad de Almassora
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 71, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias Didácticas Inclusivas)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Aprendizaje-Servicio (APS) es una metodología que permite aprender contenidos académicos y producir una mejora social. La aplicamos en la modalidad de servicio directo, como innovación metodológica en el ciclo de Educación Infantil del Col.legi Germans Ochando de la localidad de Almassora (Castellón). El servicio se presta en la Residencia Municipal de la Tercera Edad de esta localidad, mediante una sucesión de visitas recíprocas en las que se desarrolla el proyecto denominado “La Tardor” (El Otoño), propiciando un intercambio intergeneracional. Alrededor de esta temática se estructuran todos los aprendizajes e interacciones que llevan a desarrollar las competencias básicas en este nivel, haciendo especial hincapié en la consecución de objetivos integrados dentro de la Competencia Social y Ciudadana. El APS se muestra como una metodología muy adecuada para trabajar cooperativamente y presenta rasgos que la configuran como una muy adecuada metodología inclusiva


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno