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Exploración y análisis de la ortografía utilizada en WhatsApp por alumnado de magisterio: principales errores

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, ISSN 1819-365X, Vol. 15, 2021, págs. 114-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este estudio se pretende dar a conocer cuáles son las faltas de ortografías o las clases de errores más comunes que se encuentran en conversaciones mantenidas a través de mensajería instantánea, así como observar cómo es la comunicación entre losmás jóvenes. Se recopilaron conversaciones de grupos de WhatsApp creados por estudiantes del 4º grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Extremadura durante el curso académico 2019/2020. Los resultados obtenidos indican que los signos de puntuación y las omisiones de letras son los errores más destacables

    • English

      The aim of this study is to make known which are the most common misspellings or kinds of errors found in conversations held through instant messaging, as well as to observe how the communication is among the youngest. Conversations were collected from WhatsApp groups created by student in the 4th grade of kindergarten and primary education at the University of Extremadura during the 2019/2020 academic year. The results obtained indicate that punctuation marks and letter omissions are the most notable errors


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