Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sujeto de las ventas directas en Colombia: en los límites del trabajo y consumo

    1. [1] Flacso-Ecuador
  • Localización: Revista Economía, ISSN 2697-3332, ISSN-e 2697-3340, Vol. 67, Nº.118 106, 2015 (Ejemplar dedicado a: El trabajo a debate. Perspectivas transdiciplinarias sobre el trabajo en América Latina), págs. 53-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La venta directa es una actividad económica que se ha expandido vertiginosamente en las últimas tres décadas, arraigando en algunas regiones caracterizadas por altas tasas de informalidad, acorde al impacto de la implementación de políticas neoliberales en los mundos del trabajo. Las vendedoras directas son un sujeto laboral feminizado, recreado en la reordenación de las fronteras entre trabajo, consumo e intimidad. A partir de un trabajo empírico realizado en Colombia, discutimos su impacto en estas trabajadoras, así como las estrategias puestas en marcha tanto en relación a los riesgos y oportunidades que entraña.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno