En la actualidad los medios de comunicación online y offline son plataformas que se complementan para el servicio de publicidad de productos y servicios con el fin de influir en el comportamiento del consumidor. El costo o la efectividad en cada medio puede ser la diferencia al momento de invertir, de ahí, la preferencia a la hora de escoger la plataforma. La presente investigación centró su análisis en conocer los ingresos de la inversión que realizan los restaurantes de la ciudad de Loja, Ecuador en publicidad en medios convencionales (offline) y medios digitales (online). Se conoció una preferencia a los medios online con menor cantidad de inversión y mayor porcentaje de preferencia. Se trabajó con una muestra de los locales más representativos. Además, en el análisis de resultados se pudo comprobar e identificar que los medios en internet, especialmente redes sociales con un 40 % frente a los medios offline, son actualmente los preferidos para la inversión de publicidad con una inversión inferior en dólares al de medios tradicionales.
Nowadays online and offline media are platforms that complement each other for the advertising service of products and services in order to influence consumer behavior. The cost or effectiveness in each medium can be the difference at the time of investing, hence, the preference when choosing the platform. The present research focused on the amount of income or investment by conventional (offline) advertising and digital media (online) by restaurants in Loja City, Ecuador. There was a preference for online media with less investment and higher percentage of preference. A sample of more representative premises was worked with. In addition, in the analysis of results it was possible to verify and identify that internet media, especially social networks with 40% compared to offline media, are currently preferred for advertising investment with a lower investment in dollars than traditional media.
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