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UNIVERSIDAD Y APLICACIONES MÓVILES: FACTORES DE ELECCIÓN

  • Localización: Tsafiqui: Revista científica en ciencias sociales, ISSN 1390-5341, ISSN-e 2602-8069, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovation and Communication Strategy), págs. 61-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University and mobile applications: choice factors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El avance en la tecnología móvil y la conexión a internet ha provocado que desde hace algún tiempo haya crecido de forma exponencial el fenómeno de las aplicaciones móviles (apps). En el mercado de las apps encontramos multitud de ofertas de todos los sectores y la Universidad no puede permanecer ajena a ello. Mediante una investigación cuantitativa inferencial situada en el ámbito español, específicamente en Cataluña, se analiza la percepción sobre la utilidad de incluir apps en el entorno académico universitario con finalidades de ocio. La presente investigación nos muestra como los estudiantes consideran de forma positiva la creación de apps focalizadas en su perfil, sobre todo en términos de ahorro, que priorizan la calidad y el precio ante el descuento, la innovación, la comodidad y la proximidad. Observamos una relación significativa entre edad y planificación del ocio, uso de las redes sociales para encontrar planes o experiencias de ocio universitarias y frecuencia de realización de compras.

    • English

      Tremendous advanced and development in mobile technology and Internet has played a major role in the phenomenon of mobile applications (apps). Mobile apps have experienced incredibly growth over the past years. Mobile app industry is a fast-growing segment in all sectors, and the University cannot be oblivious to it. Through quantitative inferential research located in the Spanish field, specifically in Catalonia, the perception of the usefulness of including apps in the university academic environment for leisure purposes is analyzed. It is concluded that students consider positively the creation of apps focused on their profile, especially in terms of savings, which prioritize quality and price over discount, innovation, comfort and proximity, and that there is a relationship significant between age and leisure planning, use of social networks to find university leisure plans or experiences and frequency of purchases.


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