Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un enfoque a la formación docente y las TIC como proceso de enseñanza y aprendizaje

Silvia Tejada Yépez, Ines Fajardo Romero, Lorenzo Cevallos Torres

  • español

    En la actualidad se sabe que la tecnología se ha convertido en el eje principal para todos los seres humanos, más aun cuando hablamos sobre las TIC dentro del área de la educación ya que estas a lo largo del tiempo han permitido revolucionar los modelos de enseñanzas, ayudando a que los docentes sean más dinámicos y menos monótonos al momento de enseñar, aunque, en muchos centros educativos los docentes no consideran que las TIC sean necesarias para fomentar los métodos de enseñanzas para sus alumnos. Por este motivo se realizó el siguiente estudio con el cual se busca conocer la importancia que se le debería dar a la implementación y uso de las TIC dentro de la educación, esta investigación llevo a cabo mediante encuestas realizas a los docentes y analizadas mediante el uso de regresión logística y curva de ROC. Llegando a la conclusión que la necesidad de que los docentes sean capacitados es alta ya que se obtuvo el 60% de probabilidad de que por la falta de dominio los docentes no apliquen o no hagan uso de estas tecnologías como un nuevo modelo de enseñanza.

  • English

    At present it is known that technology has become the main axis for all human beings, even more so when we talk about TIC in the area of education since these over time have allowed revolutionizing teaching models, helping teachers to be more dynamic and less monotonous when teaching, although, in many educational centers teachers do not consider that TIC are necessary to promote teaching methods for their students. For this reason, the following study was carried out with which it is sought to know the importance that should be given to the implementation and use of TIC in education, this research was carried out through surveys conducted by teachers and analyzed through the use Logistic regression and ROC curve


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus